jueves, 2 de mayo de 2013

Ser profesional



                                  
                                     Reflexión grupal

            A través del texto leído nuestra opinión se basa en que ser un profesional es vivir en función de lo que se realiza, aclarando mas esta idea se es o no se es profesional, mostrando mas nuestro futuro como fonoaudiólogos, nuestro actuar ético será de real importancia ya que si faltamos a este deber no seremos profesiones por lo tanto no seremos fonoaudiólogos. Constantemente en nuestras vidas tenemos  y seguiremos teniendo que tomar decisiones, unas con mayor relevancia que otras pero llevar eso a nuestra vida profesional de forma ética nos hará surgir como personas.

Viendo distintos puntos de vista que se lograron formar en el grupo llegamos a la conclusión de que nuestra meta como fonoaudiólogos principalmente es buscar el bien de la gente que necesite de nuestra ayuda como terapeutas, poner al paciente como la gran prioridad de nuestro deber es la base de nuestra carrera.
En la ética profesional no se permiten errores, entonces hablamos de que si se realiza una profesión esta debe vivirse de una forma positiva entregando todos los medios posibles para buscar el bien del paciente a través de esto buscar la plenitud propia, creemos que se puede llegar a la plenitud al momento en que podamos ayudar a la gente a salir adelante con su problemática.

Creemos como grupo que debemos hacer un gran cambio ya que hoy en día mucha gente vive diciendo que lleva una profesión pero en realidad solo busca el lucro y bienestar personal sin buscar el bien del resto , nosotros como personas en formación tenemos presente que debemos tomar nuestra profesión con responsabilidad y vivir con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella :)